jueves, 18 de octubre de 2012

¿Qué son los motion graphics?

Motion graphics son gráficos de vídeo que utilizan material de archivo y / o animación de la tecnología para crear la ilusión de movimiento o rotación, los gráficos se suele combinar con audio para su uso en multimedia proyectos.

 

 Hace unos días, mientras revisaba algunas webs especializadas en publicidad, me encontré con el spot televisivo de Gas Natural en Bélgica. Anuncio creado por TBWA Bruselas y producido por Lovo Films.


 



Bueno, lo que realmente me llamó la atención no fue el spot en sí, sino más bien otro video en el que el director y su tropa de ayudantes desnudan ante las cámaras la idea que pretenden trasmitir, pero sobre todo el porqué y el cómo. Tratándose de un anuncio de gas natural, es decir de calefacción, resulta evidente que las sensaciones que se intentan evocar durante los 37 segundos que dura la producción no van a brillar por su originalidad. El objetivo es transmitir calidez. Así de simple. Sin embargo, tal y como nos explica su director Olivier Babinet en el siguiente video (making off del spot), el reto que se planteó el equipo de producción fue el de conseguir que un concepto invisible como la calidez se tornara de repente más visible, más presente y más cercano que nunca para la audiencia. ¿Cómo lo hicieron? Pues echando mano de la técnica Stop Motion y de mucho ingenio. No os perdáis el video, vale la pena.


 


Me agrada ver cómo muchas agencias de publicidad no dudan en aprovechar todas las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado para incrementar su eficacia a la hora de transmitir su mensaje a su público objetivo. El objetivo sigue siendo el mismo, pero los caminos para llegar a él son cada vez más diferentes, más novedosos, más divertidos.

 Por cierto, ¿Creéis que lo han logrado? Mi opinión es un rotundo SÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario